viernes, 27 de enero de 2012

"Cita para renovar el DNI"

Una vez hallais entrado en la página del "060" pinchais en un cuadrado animado que hay en la parte derecha de la pantalla. Aparecen unos cuadritos de colores, teneis que entrar en uno de color fucsia que pone "cita previa DNI". Hay un enlace de color azul, entrais y vais a comenzar solicitud. Rellenais las casillas con los datos de vuestro DNI y los enviais. Entrais en Documento Nacional de Identidad, luego os aprece un mapa y al lado el nombre de las comunidades autónomas, pinchais en ASTURIAS y elegís la oficina que más os interese. Escogeis la fecha que os venga bien y ..... Listo!!!!!
P.D: poneros guapos pa sacar las fotos ;)

martes, 24 de enero de 2012

"Saldo de puntos del carnet de conducir"

En el buscador pones 060 y te deriva a la página de la administración General del Estado. En la parte derecha de esa página hay un cuadrito animado, pinchais ahí y os van a salir unos cuantos cuadros de colores,  teneis que entrar en el verde que pone "consulta del saldo de puntos del carnet de conducir" . En la pantalla que se despliega "permiso por puntos",  entrais en "saldo de puntos (sin certificado)", luego en consulta de puntos y abajo en esa misma página otra vez dais a "consulta de puntos de puntos (sin certificado)", introducís los datos que os piden y lo enviais. Puede parecer un poco complicado pero una vez que entreis os resultará fácil.  Os mandarán un correo (el cuál no teneis que responder) con una clave, volveis a entrar en la página desde el principio y como ya teneis la clave el proceso ya es bastante más corto. Si es la primera vez que entrais en la página tendreis que cambiar la clave.
Yo hice todo el proceso por curiosidad y tengo ¡¡¡14 PUNTOS !!!

lunes, 23 de enero de 2012

"Inscripción en actividad"

Iba a inscribirme en la actividad de "senda urbana", que es gratuita y consiste en caminar durante tres horas por uno de los varios senderos que tenemos en Gijón. Me parece una actividad muy interesante ya que seguro que hay mucha gente que no conoce estas sendas y están preciosas. Puedes hacerlas como prefieras, a pie, corriendo o en bici, e incluso puedes llevarte la merienda, ya que cada cierta distancia hay mesas y bancos para poder descansar y tomarte un tentempié. Ya conozco alguna y os animo a todos a que las conozcais, siempre es divertido conocer sitios nuevos. Yo esta vez tuve mala suerte, ya no quedaban plazas, pero.... ¡¡¡Otra vez será!!!
P:D:  las rutas se pueden hacer libremente, no es necesario apuntarse en la actividad del ayuntamiento para hacerlas.

"Vida laboral"

La vida laboral, es un certificado personal que contiene  información sobre las altas y bajas de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

"Youtube"

Desde google entre en youtube, en su buscador puse "goles sporting-málaga" y seleccioné el primer enlace. Capturé la imagen de la celebración del golllllllll!!!!!! de Gálvez.

"Podcast"

1. ¿Cuánto duró la expedición?

Practicamente un año.

2. ¿Cuántos kilómetros recorrieron?

1300Km.

3. ¿Qué pasó con Robert Scott y sus compañeros?

Fue el primero en tocar territorio del Polo Sur, pero el segundo en plantar la bandera, tocó el lugar deseado un mes después que Admunsen y tras ello él junto con sus tres compañeros murieron cuando regresaban a casa, víctimas de una fuerte tormenta.

"TV por internet"

Desde google accedí a la web de televisión española, una vez dentro pinché en el enlace de televisión en directo e hice una captura de la pantalla con el nombre de: "captura tv en directo. jpg",  lo que estaban echando en ese momento era Águila Roja.
Desde esa misma página accedí al apartado "a la carta", donde hay un buscador que te permite buscar cualquier programa que quieras ver de ediciones anteriores. Pulsé en telediario y puse la fecha que  mandaba el ejercicio, 27 de junio de 2011, busqué el informativo de las 15h y entré. Hice otra captura de pantalla esta vez con el nombre de: "captura telediario. jpg" y todo listo para hacer una nueva entrada en el blog.

"Descarga del BOE"

En la página principal de google yo puse  BOE 4 enero 2012 (día de mi cumpleaños, cada uno que ponga el suyo) pinchais en el enlace del BOE. En la página principal donde pone sumario se descarga un archivo en pdf del cual teneis que hacer un pantallazo y aparte guardar el archivo en una carpeta de vuestro ordenador.

Descarga de programas: Firefox

En el buscador de google puse: descargar firefox, dí a la primera entrada, descargar y después guardar en mis documentos, ejecutar el programa y....listo!!!

Derechos de autor

Mi blog es personal e intransferible, pero bueno como creo que tengo cosas bastante interesantes en él, voy a hacerme socia de Creative Commons para permitiros usar mi información sin necesidad de que me esteis pidiendo permiso cada vez que lo necesiteis.

lunes, 16 de enero de 2012

Licencias y tipo de software

Licencia: permiso que concede el autor para que su obra,(foto, poesía, canción...) pueda ser utilizada pero siempre respetando unos derechos y unos límites.

He creado un programa que voy a colgar en Internet para que la gente lo use y lo copie como quiera y gratuitamente. Será software de Dominio Público.


He creado un programa con el que pienso ganar un montón de dinero. La gente tendrá que comprar el CD y no se permitirá copiarlo ni modificarlo. Será un programa comercial y tendrá una licencia de software Propietario.


He creado un programa que se podrá usar gratuitamente. A cambio, pediré a los usuarios que me envíen una postal de su ciudad. Será software Postcardware.

He creado un programa que permitiré copiar y distribuir libremente. Además voy a incluir el código fuente para que la gente tenga la libertad de mejorarlo. Será un software Libre


He creado un programa con el que quiero ganarme la vida. Voy a colgarlo en Internet para que la gente lo descargue y lo use un mes de prueba. Será un software Shareware

Comentario en un periódico

He comentado la siguiente noticia:
http://www.lne.es/asturias/2012/01/16/educacion-destina-345-ensenanza-universitaria/1184803.html#EnlaceComentarios

Mi comentario es:
la buena alumna el día 16-01-2012 a las 12:54:18

Me parece bien que se destine más dinero a educación, pero lo que realmente hace falta es motivar a los niños. Las clases suelen ser bastante aburridas y los nuevos libros son malísimos.

domingo, 15 de enero de 2012

lunes, 9 de enero de 2012